5 cosas que debes mirar al visitar una vivienda para comprar.

febrero 15, 2024

Buscar una vivienda para comprar requiere de tiempo, por ello, es necesario que organices las visitas con la mayor eficiencia y sepas en qué debes fijarte al visitar una vivienda para comprar.

Es importante que inviertas el tiempo necesario en observar y comprobar el estado de la vivienda que vas a visitar y te fijes en todos los detalles, por eso, es mejor que calcules bien el tiempo y no te llenes el día con muchas visitas, no te dará tiempo a comprobar todo lo que deberías.

En el artículo de hoy, te contamos 5 cosas que debes mirar al visitar una vivienda para comprar ¡Maximiza tu tiempo y aprovecha bien las visitas!

Descubre las 5 cosas a mirar, al visitar una vivienda que quieres comprar.

Si es la primera vez que te enfrentas a la compra de una vivienda, es normal que te sientas un poco perdido y no sepas muy bien, qué aspectos debes mirar al visitar una vivienda que te gustaría comprar.

Para ponértelo más fácil, te hacemos un pequeño listado de 5 cosas que debes fijarte muy bien y tener en cuenta, a la hora de adquirir una vivienda ¡Vamos a conocerlas!

1.-Exteriores: Al comprar una vivienda, no sólo debes fijarte en el interior, también en el estado de los exteriores de la vivienda, el acceso, si es fácil aparcar, si hay posibilidad de adquirir una plaza de garaje, el estado de los tejados, la orientación y los servicios que te ofrece el barrio.

2.-Superficie: La superficie de la vivienda es un dato muy útil a la hora de comprar una casa, esta la superficie útil, mide el espacio interior de la vivienda y la superficie construida, mide el total del suelo construido dentro del edificio.

Para comprobar la superficie de la vivienda en la que estás interesado, puedes solicitar una cédula catastral del ayuntamiento o en la sede catastro en internet.

3.-Espacio y distribución de la vivienda: Observa si la distribución actual de la vivienda es cómoda y atractiva, o si sería fácil cambiar la distribución actual. Así mismo, debes fijarte en los materiales, tipo de suelo, muebles, estado de la cocina y el baño…

4.-Habitabilidad: Fíjate si la vivienda que quieres comprar es luminosa y entra bastante luz natural, si cuenta con un aislamiento térmico y acústico adecuado, la ventilación en estancias como la cocina y el baño, además, el estado actual de las puertas y ventanas.

5.-Instalaciones actuales de la vivienda: Comprueba las instalaciones actuales con las que cuenta la vivienda, si es gas natural o gas butano. Electricidad, asegúrate que la instalación eléctrica esté en buenas condiciones y cumpla con la normativa vigente y por último, la climatización, cuál es el sistema actual para calentar y enfriar la vivienda, así como, el estado en el que se encuentra.

Fijarte en estos aspectos al visitar por primera vez la vivienda que quieres comprar, es fundamental para que te hagas una idea más clara y precisa de cuál es el estado actual de la vivienda y si, el precio que te solicitan es el adecuado.

WhatsApp chat