7 Tips imprescindibles a la hora de comprar una vivienda ¡Recopila toda la información!

febrero 12, 2024

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida, además, de una de las mayores inversiones que harás a lo largo de tu vida.

Es por ello que, antes de decidirte por una vivienda a comprar, debes fijarte en estos 9 Tips, para que la compra de tu nueva vivienda, sea tal y como siempre has soñado.

¿Quieres saber los 7 Tips imprescindibles a la hora de comprar una vivienda? Aquí, los descubrirás.

7 Tips imprescindibles a la hora de comprar una vivienda.

Si estás buscando una vivienda para comprar o simplemente, tienes una entre tus favoritas, debes tener en cuenta 9 aspectos para que la compra, salga a la perfección.

1.-Titular y posibles cargas de la vivienda: Para conocer estos datos y comprobar que todo sea correcto, puedes solicitar una nota simple o certificación en el registro de la propiedad, asegúrate que la vivienda que vas a comprar, esta libre de cargas, para evita cualquier tipo de problemática posterior.

2.-Ubicación: La ubicación es otro de los aspectos que debes tener en cuenta, si tienes pensado comprar una vivienda a las afueras, comprueba que contarás con todos los servicios que necesitas habitualmente, aunque, el precio sea algo más económico, debes valorar todos los servicios para tu día a día.

3.-Inspección técnica de edificios: Aquellos edificios que tengan más de 50 años, deben pasar una inspección control técnico cada 10 años, para comprobar el estado de conservación, grado de accesibilidad y certificación energética.

4.-Comunidad de propietarios: Si vas adquirir una vivienda, deberás hacer frente al pago de la cuota de la comunidad, debes informarte de el importe total para tenerlo en cuenta, en tu presupuesto de gastos. Igualmente, sería recomendable que te informarás si hay previstas obras o alguna derrama próximamente.

5.-Estado general de conservación de la vivienda: Antes de decidirte por una vivienda, debes observar y comprobar el estado general de ésta, más allá, de la decoración, estado de la fontanería, electricidad y bajantes.

6.-Precios de viviendas similares y en la misma zona: Informarse de los precios de otras viviendas en venta, cerca de la que quieres comprar, te servirá para saber si te están solicitando un precio razonable y justo.

7.-Gastos asociados a la compraventa: Debes tener en cuenta que el comprar una vivienda, conlleva una serie de gastos que debes tener en cuenta, para ir con la mayor información posible el día de la firma. Entre ellos están, coste de la inmobiliaria, coste de la escritura por la compra venta en la notaría, inscripción en el registro de la propiedad, impuestos asociados y coste de la gestoría.

Sigue estos Tips y recopila toda la información necesaria para comprar tu vivienda con todas las garantías de seguridad. Es importante que la inmobiliaria o gestoría, te den toda la información que te hemos indicado en este artículo, para que lleves todo “bien atado” el día de la firma ante el notario.

Esperamos que, este artículo de haya ayudado a tener las cosas más claras y te decidas por una vivienda ideal para ti y tu familia ¡Buena compra!

WhatsApp chat