Cómo planificar el primer día en tu vivienda nueva.

febrero 15, 2024

Has comprado o alquilado un piso y estás por mudarte, pero no tienes idea de cómo planificar el primer día en tu flamante casa nueva. ¡Tranquilidad! A todos nos pasa, y por eso hoy te damos algunos tips y consejos.

Hablaremos de ropa, medicamentos, artículos de aseo, alimentos, mascotas, cargadores, baterías y más. ¡Quédate!

La alegría de disfrutar del primer día en tu nueva casa

¡Mudarte a tu nuevo hogar puede ser muy gratificante! Sin embargo, no todo es alegría y reflexión. Si no planificas, tu primera experiencia en tu nueva casa puede resultar desagradable.

Necesitas sentirte cómodo apenas llegues, y antes de mudarte, identifica claramente cada maleta o caja. No querrás perder tiempo buscando dónde tienes los juguetes de los niños, por ejemplo.

Haz un inventario al momento de embalar, define qué hay en cada caja y pega una etiqueta. No debes olvidar:

Ropa para el primer día

Lo primordial. Asegúrate de que cada quien incluya en su bolso o maleta la ropa que va a necesitar apenas lleguéis a la nueva casa.

¿Niños pequeños? Ya sabes por dónde vamos: una muda adicional de ropa, ya que seguramente se ensucien más que los adultos ese primer día.

Medicamentos

La vamos a pasar en grande, pero es bueno ser previsivo. Por eso, ten a la mano lo esencial por si hay un dolor de cabeza o un pequeño accidente casero en tu primera jornada en el nuevo hogar.

Prepara un pequeño botiquín de medicamentos y cerciórate de las fechas de vencimiento. Incluye curitas, vendas, repelentes de insectos, pomadas, inhaladores, etc.

Artículos de aseo personal

El jabón para el baño, es uno de los artículos más escurridizos, pero necesarios apenas termines la jornada, junto a otros utensilios de aseo como cepillos dentales, toallas, etc.

Cerciórate de que tus jabones vayan perfectamente sellados e introdúcelo en una bolsa impermeable, para evitar que acabe abriéndose y manchándote el resto de enseres.

Artículos del primer día

Hay cosas imprescindibles apenas llegues a la nueva propiedad o piso de alquiler. Por ejemplo, papel higiénico o bolsas de basura. Parece obvio ahora, pero al momento de mudarnos, con los nervios, quizás no tanto.

Cargadores y Baterías

¿No puedes vivir sin revisar el móvil cada cierto tiempo y tu familia tampoco? Por eso, antes de mudarte, incluye baterías y cargadores de corriente en tu bolso de mano.

Si nos prestaste atención más arriba con lo de muda adicional de ropa es porque llevas niños pequeños. ¿Qué tal incluir la consola con su cargador y algunos videojuegos para que apenas lleguen se entretengan? Así, podrás ir colocando y organizando tu nueva casa, mientras ellos están entretenidos.

Alimentos

El primer día en tu nuevo hogar no necesitas cocinar, ya que tendrás mucho por hacer como para también meterte en la cocina. Un par de pizzas familiares a domicilio quizás sean una excelente solución.

Y no olvides algunos bocadillos para picar mientras, más algunas bebidas como agua para hidratarse, zumos y/o refrescos.

¿Y tu mascota?

Puede que tengas perros o gatos, por solo nombrar mascotas muy familiares. Por tanto, ten presente que necesitarás tener a la mano su comida, correas, arnés, rascadores, cajas con su arena y bolsas para excrementos.

Nada de esto puede faltar, así que, tenlo a mano para no perder más tiempo del necesario, buscando este tipo de cosas. Recuerda que, necesitan atención apenas lleguen hasta que se adapten a la nueva vivienda.

Ropa de Cama

Necesitarás una caja grande para guardar tu ropa de cama, incluyendo tus sábanas y edredones. Por cierto, no necesitarás todas las cosas que lleves en las cajas de la mudanza, desde el primer día, tómatelo con calma, ves colocando aquello que más necesites y poco a poco, podrás ir colocando el resto de cosas, sin perder la calma… ¡Respira, relájate el primer día y disfruta de tu nueva vivienda!

WhatsApp chat